RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Crecimiento empresarial a nivel corporativo, el caso de la multinacional The Coca-Cola Company = Business growth at corporate level, the case of the multinational Coca-Cola Company A1 López Jimeno, Patricia A2 Organizacion de Empresa K1 Economía K1 Empresas K1 Crecimiento K1 The Coca-Cola Company (Firma) K1 Planificación estratégica AB En la primera parte del presente Trabajo Fin de Grado se realiza una revisión desde el punto de vista teórico del concepto de estrategia empresarial, en especial, en lo relativo a la estrategia a nivel corporativo. En base a los conceptos anteriores, en la segunda parte, se presenta el análisis práctico realizado sobre la multinacional The Coca-Cola Company, consolidada como la compañía de bebidas más grande del mundo y líder en el sector de refrescos, describiendo su filosofía empresarial así como las direcciones y métodos en los que ha basado su proceso de crecimiento. Así, el análisis realizado parece indicar como The Coca-Cola Company ha experimentado un importante crecimiento a lo largo de sus 130 años de existencia, utilizando prácticamente todas las direcciones de desarrollo y fundamentalmente a través del crecimiento externo (adquisiciones y acuerdos de cooperación). No obstante, también ha llevado a cabo medidas de austeridad (reestructuraciones) que suponen un choque para su cultura empresarial. Dada la difícil coyuntura económica, la compañía podría intentar mejorar su posición apostando por otras variantes dentro de la diversificación relacionada, por ejemplo, creando su propia cadena de restaurantes, o desarrollando estrategias más drásticas pero que también le permitieran reducir el riesgo global a través de una diversificación no relacionada YR 2016 FD 2016-09-27 LK http://hdl.handle.net/10612/5565 UL http://hdl.handle.net/10612/5565 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024