RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Apple y Xiaomi, buscando la ventaja competitiva = Apple and Xiaomi, looking for competitive advantage A1 Martínez González, Diego A2 Organizacion de Empresa K1 Empresas K1 Marketing K1 Competencia económica K1 Tecnología K1 Apple Corps Limited K1 Xiaomi AB Con el presente Trabajo Fin de Grado se pretende analizar, en primer lugar, desde un punto de vista teórico las estrategias competitivas de diferenciación y costes describiendo su significado así como las diferentes fuentes para su obtención. Además, se presentan las estrategias competitivas propias de industrias con base tecnológica y las estrategias de marketing que pueden ayudar a la obtención de una ventaja competitiva por parte de las empresas. En segundo lugar, y ya desde un punto de vista práctico, se analizará como aplican estas estrategias dos compañías que pertenecen a una industria donde la tecnología juega un papel importante. Por un lado, Apple que utiliza una estrategia de diferenciación ofreciendo productos muy exclusivos a unos precios altos, y, por otro lado, Xiaomi que sigue una estrategia competitiva en costes al ofrecer a sus clientes productos de una calidad razonable a unos precios muy bajos. Este análisis ha puesto de manifiesto cómo dos compañías que pertenecen a un sector tan dinámico aplican diferentes estrategias competitivas con el fin de satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes. YR 2017 FD 2017-01-26 LK http://hdl.handle.net/10612/5743 UL http://hdl.handle.net/10612/5743 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024