RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas = Neuropsychological evaluation of children in transition to first grade in Venezuela: neuroeducation training and applications A1 Martínez Perdigón, Luisa Margarita A2 PersonalidadEvaluacion y Tratamiento Psicologico K1 Psicología K1 Neuropsicología K1 Formación Profesional K1 Evaluación educativa K1 Educación Primaria K1 Venezuela AB El objetivo general del presente estudio fue proponer un marco de referencia fundamentado en la neuropsicología infantil para la formación de docentes de educación básica (inicial y primaria) involucrados en la atención integral educativa de niños y niñas de 6 a 7 años para favorecer su proceso de transición y el éxito escolar. El estudio se estructura en dos grandes partes: 1.Revisión teórica y 2. Estudio Empírico. La revisión teórica abarca 6 capítulos. En el primero se considera conceptualmente el tema de la Transición Educativa, de la Articulación y se caracteriza el Desarrollo integral del niño/niña haciendo énfasis en el niño de 6 a 7 años. Así mismo, se expone cómo es la normativa de la transición entre Educación Inicial y Primer Grado de Primaria dentro del Sistema Educativo Venezolano, y la formación del Docente de Ambos niveles educativos que ofrece la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL en Venezuela YR 2017 FD 2017-02-20 LK http://hdl.handle.net/10612/5896 UL http://hdl.handle.net/10612/5896 NO 361 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 07-may-2024