RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Aprendizaje del inglés como segunda lengua a través de la literatura infantil y el juego dramático en Educación Primaria = Learning English as a foreign language through children's literature and drama in Primary Education A1 Ponga Mayo, Javier de A2 Filologia Inglesa K1 Educación Primaria K1 Lengua extranjera K1 Lengua inglesa K1 Literatura infantil K1 Teatro K1 Aprendizaje AB La presente tesis doctoral analiza si el uso de la literatura y el juego dramático ayudan a la adquisición de las competencias comunicativa, social y cultural de una segunda lengua en la escuela primaria. El trabajo concluye que la utilización de la literatura y del juego dramático supone una herramienta completa en el aprendizaje del inglés por las siguientes razones: se utiliza la L2 favoreciendo sobre todo la comprensión auditiva y la expresión oral; se trabajan los elementos suprasegmentales de la misma; se trabaja el lenguaje no verbal; el lenguaje se utiliza de modo normalizado en un contexto determinado a través de materiales auténticos y relevantes para el alumno; se integran aspectos socioculturales; el juego dramático integra a todos los alumnos;y,conecta con los intereses y los gustos de los alumnos YR 2017 FD 2017-06-05 LK http://hdl.handle.net/10612/6250 UL http://hdl.handle.net/10612/6250 NO 402 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 11, 2024