RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Valores de marca personal en jugadores de la NBA = NBA players' customized brand equity A1 Medina González, Ramón A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 National Basketball Association (NBA) K1 Marca personal AB El baloncesto es uno de los deportes más practicados a nivel mundial. La National Basketball Association (NBA), es una de las ligas más prestigiosa y más seguidas en todo el mundo, siendo por ello sus jugadores unos de los deportistas mejor pagados. El valor de marca es uno de los aspectos más importantes y novedosos dentro del marketing deportivo. La valoración de la marca se construye en base a la notoriedad, asociación, calidad percibida y lealtad. En el caso de las marcas personales, varios autores han aplicado esta metodología en diferentes ámbitos pero no hay estudios que la utilicen para la marca del nombre (o personal) de las estrellas del baloncesto de la NBA. Este estudio analizará el valor de marca de 10 de los jugadores más representativos de esta liga con el fin de conocer los valores de los cuatro bloques del modelo de Aaker sobre el valor de marca. Para ello realizamos una encuesta de 27 items divididos en estos cuatro bloques para la recogida de datos. Una vez conozcamos los valores de las diferentes dimensiones de la marca personal de estos jugadores, podremos saber en qué aspectos debe trabajar cada jugador con respecto a su marca personal para mejorar sus relaciones profesionales y empresariales. Dichos valores serán de gran utilidad para agentes deportivos, jugadores y directivos como herramienta para calcular el valor real de los contratos publicitarios YR 2017 FD 2017-08-02 LK http://hdl.handle.net/10612/6495 UL http://hdl.handle.net/10612/6495 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-abr-2024