RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de datos textuales de la percepción de las compañías aéreas a través de los comentarios en TripAdvisor = Analysis of textual data on the perception of airlines through comments in TripAdvisor A1 Álvarez Alonso, Marina A2 Estadistica e Investigacion Operativa K1 Economía K1 Empresas K1 Estadística K1 Marketing K1 TripAdvisor K1 Líneas aéreas K1 Percepción AB El trabajo que se expone a continuación tiene como objetivo el análisis textual de lasopiniones de usuarios que han vivido una experiencia con una compañía aérea concreta.Con ello poder conocer cómo los consumidores perciben a las aerolíneas seleccionadas,así como ver qué relación tienen con los aspectos que las caracterizan. De este modoagrupar las compañías según las palabras con las que las relacionan.Hemos elegido seis aerolíneas, diferenciando tres como tradicionales y tres de bajocoste, y a raíz de ellas, hemos realizado los distintos estudios pertinentes a través de laextracción de datos cualitativos de la página web de opiniones TripAdvisor. Parafinalmente obtener la percepción que tienen los consumidores de las compañíastradicionales y de las compañías low cost, y que variables tienen influencia en la imagenrecibida YR 2017 FD 2017-08-02 LK http://hdl.handle.net/10612/6498 UL http://hdl.handle.net/10612/6498 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024