RT info:eu-repo/semantics/article T1 Construcción de la identidad y la alteridad en la Universidad Indígena Guaraní y de Pueblos de Tierras Bajas “Apiaguaiki Tüpa” en Bolivia A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Interculturalidad K1 Descolonización K1 Bolivia K1 Universidad Indígena Boliviana Guaraní “Apiaguaki Tüpa” AB Este trabajo sintetiza el proceso de construcción curricular de la Universidad Indígena enBolivia y del espacio educativo, desde la percepción de los indígenas guaraníes de TierrasBajas de Bolivia. La investigación etnográfica, desde la perspectiva comunicativa crítica, haprivilegiado desde la fenomenología y la acción dialógica, la percepción indígena sobre la“universidad” la cual se sustenta desde lo identitario, la descolonización y lainterculturalidad; fundamentos de una educación comunitaria, productiva y emancipadora PB REIFOP YR 2017 FD 2017-08-02 LK http://hdl.handle.net/10612/6509 UL http://hdl.handle.net/10612/6509 NO Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado NO 22 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024