RT info:eu-repo/semantics/article T1 El género de la violencia en los videojuegos y el papel de la escuela A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Videojuegos K1 Violencia K1 Género K1 Escuela AB Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundotienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violenciacomo estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metasincuestionables o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes.Se afianza así la socia-lización en una cultura patriarcal, clave de género que explica gran parte de la violencia cultu-ral y estructural de nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante estemodelo de socialización. Ha de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado seacapaz de comprender y analizar críticamente estos poderosos «juguetes». Con el fin de ayudaral profesorado y a las familias en esta labor, se ha creado una guía didáctica gratuita PB Ministerio de Educación, Cultura y Deporte YR 2017 FD 2017-08-17 LK http://hdl.handle.net/10612/6521 UL http://hdl.handle.net/10612/6521 NO Revista de Educación, 2007, n. 342 NO 20 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024