RT info:eu-repo/semantics/article T1 Sexismo y violencia de género en videojuegos A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Terrón Bañuelos, Eloína A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Videojuegos K1 Violencia K1 Género K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación AB Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundotienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia comoestrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionableso el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes. Se afianza así la socialización en unacultura patriarcal, clave de género explicativa de gran parte de la violencia cultural y estructural denuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este modelo de socialización. Hade facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea capaz de comprender y analizarcríticamente estos poderosos “juguetes” PB Escola Superior de Educação de Coimbra YR 2017 FD 2017-08-18 LK http://hdl.handle.net/10612/6526 UL http://hdl.handle.net/10612/6526 NO Exedra: Revista Científica ESEC NO 12 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024