RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los videojuegos desde la perspectiva del consumidor. Tendencias de compra e influencias percibidas = The video games from the consumerś point of view. Purchasing trends and perceived influences A1 Lucena Rubio, Alicia A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Estadística K1 Marketing K1 Videojuegos K1 Responsabilidad Social Corporativa AB Durante los últimos años, los videojuegos han ido adquiriendo cada vez más importanciallegando a formar parte de nuestro día a día. Por ese motivo en este trabajo se ha queridoestudiar este sector y las influencias que los videojuegos tienen en los consumidores.En la primera parte del trabajo se estudiarán distintos aspectos de los videojuegos, desdesu concepto hasta las características de este sector en España. De manera complementariase explicará el concepto y la evolución de la RSC y la situación que esta ocupa en el sectorde los videojuegos, finalizando con las influencias negativas y positivas que estos tienenen los usuarios.A continuación se realizará un estudio empírico cuyo objetivo es conocer el perfil de losjugadores, su opinión respecto a los videojuegos y el conocimiento que tienen sobre laRSC de las empresas que los comercializan.Para finalizar, se muestran las conclusiones y resultados de la investigación llevada acabo. YR 2017 FD 2017-08-22 LK http://hdl.handle.net/10612/6617 UL http://hdl.handle.net/10612/6617 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024