RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La presencia del juego en la enseñanza de la natación: Un análisis observacional = The presence of cheast in swimming teaching: An observational analysis A1 Moreno Moro, Eva A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Metodología observacional K1 Juego K1 Enseñanza K1 Natación AB El siguiente trabajo, es un estudio con el que se pretende conocer la aplicación de la metodología de enseñanza deportiva alternativa descrita a finales del siglo XX, en las clases de natación que se llevan a cabo en la ciudad de León, para niños de cinco hasta doce años. Para llevarlo a cabo se ha utilizado una metodología observacional, a través del diseño de una ficha de observación ad hoc con la que se ha procedido a la recogida de datos. Los resultados obtenidos establecen, en relación a la estructuración, que las sesiones están formadas por calentamiento, parte principal y parte final, habiéndose realizado las dos primeras partes en la piscina profunda y la parte final en la mayoría de los casos en la piscina poco profunda. En relación a la ejecución de los diferentes tipos de sesión, se han utilizado tareas jugadas, laissez-faire y juegos con materiales de grandes dimensiones, utilizándose con mayor frecuencia el laissez-faire. Teniendo en cuenta las estrategias de enseñanza existentes, se ha comprobado que tanto la metodología tradicional como los métodos alternativos están presentes por igual dentro de las clases de natación. A través de esta información, se ha llegado a la conclusión de que si se utiliza una metodología alternativa para la enseñanza de la natación, sin embargo, consideramos que debería usarse con mayor frecuencia. YR 2017 FD 2017-08-23 LK http://hdl.handle.net/10612/6683 UL http://hdl.handle.net/10612/6683 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024