RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Personas, la comunicación intercultural para triunfar en la gestión de la diversidad en la empresa = People, intercultural communication to succeed in diversity management within the company A1 García Arias, Alba A2 Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Multiculturalismo AB La globalización y la facilidad de movimiento a través de las fronteras hanhecho que la diversidad cultural sea una realidad en la sociedad europea y por tanto enlas empresas que ella engloba, especialmente aquellas con proyección internacional.Una adecuada gestión de la diversidad cultural es necesaria para evitar ciertasadversidades, pero sobre todo para alcanzar el mayor beneficio de la riqueza cultural enplantilla, incluso hasta convertirse en ventaja competitiva para la empresa. Lashabilidades en comunicación intercultural son la pieza clave de cualquier líder paratriunfar en la gestión de la plantilla multiétnica, además de también ser una capacidadfundamental para todo profesional en el campo del comercio internacional. Lacomunicación intercultural comienza con una toma de conciencia, posterior adquisiciónde conocimiento y culmina con la experiencia, siendo una habilidad acumulable concada interacción intercultural. YR 2017 FD 2017-08-23 LK http://hdl.handle.net/10612/6713 UL http://hdl.handle.net/10612/6713 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024