RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El streaming y sus implicaciones en el marketing: el caso de Spotify = Streaming and it's implications, Spotify: a case study A1 Santamaría Rodríguez, Daniel A2 Estadistica e Investigacion Operativa K1 Comunicación K1 Estadística K1 Marketing K1 Música K1 Streaming K1 Web 2.0 K1 Spotify AB Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de entender muchas industrias. Música, películas y otros contenidos ahora pueden ser consumidos de manera on-line a la carta y sin necesidad de ser descargados. Todo esto es posible gracias al Streaming.Este método ha conseguido convertirse en la principal fuente de ingresos de la industria musical, pero además de ser una herramienta de ocio, puede ayudar a muchas empresas a diseñar estrategias de Marketing más atractivas para sus clientes.El presente trabajo tiene como objetivo explicar el origen y claves del éxito del Streaming, además de analizar de forma teórica y práctica a Spotify, líder en Streaming musical. YR 2017 FD 2017-10-10 LK http://hdl.handle.net/10612/6855 UL http://hdl.handle.net/10612/6855 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024