T1 Empleo de “flash cards” digitales en la docencia presencial de la asignatura “Veterinary Clinical Pathology” T2 Digital flashcards usage for classroom teaching of Veterinary Clinical Pathology subject A1 Tecles Vicente, Fernando A1 Cerón, J.J. A1 Tvarijonaviciute, A. A1 Escribano, D. A1 Martinez Subiela, S. A2 Otros K1 Veterinaria K1 Docencia K1 Flash cards AB Las “flash cards” o también llamadas en español tarjetas de aprendizaje o tarjetas de estudio, son tarjetas usadas para adquirir conocimientos. Originalmente se hacían en papel escribiendo en un lado de la tarjeta una pregunta y en el otro la respuesta. Actualmente, con el avance de la tecnología y el consumo de los medios digitales, se puede aprovechar esta técnica de estudio en Internet y aplicaciones móviles, lo cual da más ventajas como la posibilidad de compartir los materiales de estudio con más personas, utilizar las tarjetas en modo de prueba y filtrar las tarjetas que aún no se aprenden (Wikipedia, 2017). Una de estas aplicaciones es Quizlet, una interesante herramienta 2.0 para crear las tarjetas. Además una vez creadas, la herramienta elabora de forma automática actividades y juegos que resultaran de gran utilidad en el aula. Es una herramienta especialmente adecuada para las materias impartidas en otros idiomas ya que también ofrece audios de las palabras y textos utilizados (Educacontic, 2017). YR 2017 FD 2017-11-02 LK http://hdl.handle.net/10612/6894 UL http://hdl.handle.net/10612/6894 NO Tecles, F.; Ceron, J.J.; Tvarijonaviciute, A.; Escribano, D.; Martinez-Subiela, S. (2017). Empleo de “flash cards” digitales en la docencia presencial de la asignatura “Veterinary Clinical Pathology” = Digital flashcards usage for classroom teaching of Veterinary Clinical Pathology subject. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 51 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024