RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico = Study of reading comprehension instruction: educational and scientific field A1 Lera González, Patricia de A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Psicología evolutiva AB El objetivo principal de esta tesis es investigar y profundizar en el ámbito de la instrucción en comprensión lectora desde una perspectiva educativa y científica, integrada. A nivel educativo, en primer lugar se analiza el tratamiento instruccional que se da hoy en día en nuestras aulas a la instrucción en comprensión lectora, realizando un análisis de contenido de los libros de texto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a lo largo de toda la Educación Primaria. En segundo lugar, se analiza cuál es el conocimiento y dominio de las estrategias de comprensión lectora que tiene actualmente el alumnado. A nivel científico, y partiendo de los resultados ofrecidos por el enfoque educativo, se analiza de forma comprehensiva la eficacia comparativa de dos enfoques instruccionales (instrucción directa e instrucción estratégica) centrados en el desarrollo de las mismas estrategias de comprensión lectora. YR 2017 FD 2017-11-17 LK http://hdl.handle.net/10612/6941 UL http://hdl.handle.net/10612/6941 NO 371 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024