RT info:eu-repo/semantics/article T1 El aprendizaje de la ortografía a través de la evaluación normativa A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A1 Casado Berrocal, Óscar A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación K1 Evaluación educativa K1 Estudiantes K1 Ortografía K1 Aprendizaje AB El proceso de evaluación formativa aplicadoa la identificación de errores ortográficos enriquece el proceso de aprendizajedel alumnado y lo hace más coherente con los planteamientos educativos actuales.Mediante actividades variadas y fundamentadas en el mismo principio de evaluaciónse consiguen desarrollar la mayoría de los ámbitos de la personalidad delalumno: cognitivo (gracias a la identificación de los errores ortográficos y elaprendizaje de las normas), afectivo-motivacional (al comprobar las mejoras experimentadas);relaciones interpersonales e inserción social (al tener que trabajarcon otros alumnos respetando sus opiniones, intentando ayudarles y aceptando suscorrecciones como punto de partida para el propio aprendizaje), etc. PB León: Universidad de León, 2017 SN 978-84-9773-865-1 (PDF) YR 2017 FD 2017-12-22 LK http://hdl.handle.net/10612/7056 UL http://hdl.handle.net/10612/7056 NO Evaluación formativa y compartida en educación : experiencias de éxito en todas las etapas educativas / Víctor Manuel López-Pastor y Ángel Pérez-Pueyo (coords) ; autores, Ángel Pérez-Pueyo... [et al.] NO p. 194-206 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024