RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Barba Martín, José Juan A1 Lorente Catalán, Eloísa A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación K1 Evaluación educativa K1 Escalas graduadas K1 Estudiantes K1 Enseñanza superior AB La escala graduada utilizada ha demostrado ser muy útil a la hora de proporcionaral alumnado por adelantado los criterios de calificación de un trabajogrupal, de forma que tengan una orientación constante sobre la calidad del mismodurante el proceso de elaboración. El alumnado agradece disponer de un instrumentode evaluación que les dé autonomía y que facilite las reuniones con el profesorsobre los borradores de los trabajos. Ahora bien, no debe entenderse comoun simple instrumento de autoevaluación fuera del proceso de evaluación formativa.Consideramos que es difícil que por sí sola obtenga buenos resultados en laaplicación de trabajos grupales. Nuestra propuesta forma parte de un proceso deevaluación formativa y compartida que se orienta a mejorar los aprendizajes delos estudiantes. Es este proceso el que les permite desarrollar conciencia críticasobre su trabajo PB León: Universidad de León, 2017 SN 978-84-9773-865-1 (PDF) YR 2017 FD 2017-12-22 LK http://hdl.handle.net/10612/7067 UL http://hdl.handle.net/10612/7067 NO Evaluación formativa y compartida en educación : experiencias de éxito en todas las etapas educativas / Víctor Manuel López-Pastor y Ángel Pérez-Pueyo (coords) ; autores, Ángel Pérez-Pueyo... [et al.] NO p. 374-385 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024