RT info:eu-repo/semantics/article T1 Control cuantitativo de la calidad en una empresa del sector servicios = Quantitative quality control in a company of the service industry A1 López Rodríguez, María Isabel A1 Guerola Adell, Ernesto K1 Empresas K1 Estadística K1 Finanzas K1 Control de calidad K1 Sector servicios K1 Investigación cuantitativa K1 Calidad AB En el presente trabajo se aplican herramientas de Control Estadístico de Calidad,habitualmente utilizadas en procesos productivos, a una empresa dedicada a la auditoría yque por tanto pertenece al sector servicios. La elección de las herramientas utilizadas(gráficos de control, indicadores de capacidad, función de pérdida de Taguchi…) obedece ala necesidad de controlar si se cumple el objetivo de la empresa de realizar la auditoría a laempresa cliente 7 días antes de la fecha teórica, lo que conlleva una disminución de costes.También se cuantifica la pérdida que produce el incumplimiento de dicho objetivo y seproponen medidas correctoras que disminuyen la variabilidad del proceso y aumenten lacompetitividad de la empresa PB Universidad de León SN 1699-9495 YR 2018 FD 2018-02-19 LK http://hdl.handle.net/10612/7331 UL http://hdl.handle.net/10612/7331 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024