RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Responsabilidad social y competitividad en las organizaciones del sector del automóvil: un enfoque de recursos humanos = Corporate social responsibility and competitiveness in the automotive sector: a focus on human resources A1 Martínez Navarrete, José Antonio A1 Sánchez Hernández, María Isabel K1 Economía K1 Empresas K1 Competitividad K1 Recursos humanos K1 Responsabilidad Social K1 Sector automovilístico AB El ejercicio de la Responsabilidad Social y la divulgación de sus resultados son aspectos atener en cuenta por las empresas en el contexto actual. Su importancia se encuentra en lasdiferentes ventajas competitivas que puedan obtener de la puesta en marcha voluntaria demedidas socialmente responsables, lo cual proporcionará ventajas competitivas a la empresa.Uno de los aspectos fundamentales de la responsabilidad es de índole interna, consistente enuna gestión eficiente de los Recursos Humanos, proporcionando mayores índices de calidadlaboral y repercutiendo directamente en la competitividad de la empresa. Con esta base teóricaeste trabajo analiza el sector del automóvil en España intentando determinar hasta qué punto ladivulgación de acciones responsables de las empresas del sector están considerando laspolíticas de gestión del capital humano como un eje vertebrador de la misma. PB Universidad de León SN 1699-9495 YR 2018 FD 2018-02-20 LK http://hdl.handle.net/10612/7356 UL http://hdl.handle.net/10612/7356 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024