RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evolución de los planes de estudio de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de León: estudio de un (fra)caso = Evolution of the syllabi in physical education and physical activity sciences at the University of León: a (failure) case study A1 Vicente Pedraz, Miguel A1 Brozas Polo, María Paz A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación K1 Educación Física K1 Universidades K1 Reforma universitaria K1 Formación permanente K1 Programas de estudio AB Este artículo analiza la evolución de los planes de estudio de educación física y ciencias de la actividad física en la Universidad de Leóndesde su implantación en 1987. Aunque es un estudio de un caso, se plantea como ejemplo del proceso de transformación de dichos estudios enEspaña en los últimos 25 años. El análisis de los datos permite colegir que en este tiempo dichos estudios han sufrido una transformación de fondo alcalor de los saberes hegemónicos: la formación humanística, social y pedagógica ha sido sustituida por materias de índole deportivo. Se argumentaque esta transformación provocará cambios en el perfil de los titulados y, eventualmente, puede redefinir el significado y las funciones de laeducación física escolar PB Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) YR 2018 FD 2018-03-03 LK http://hdl.handle.net/10612/7432 UL http://hdl.handle.net/10612/7432 NO Retos : nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 2014, n. 26 NO P. 101-107 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024