RT info:eu-repo/semantics/article T1 Inteligencia emocional y vínculo laboral en trabajadores del Centro San Camilo = Emotional intelligence and engagement in San Camilo Centre workers A1 Liébana Presa, Cristina A1 Fernández Martínez, María Elena A1 Bermejo Higuera, José Carlos A1 Carabias Maza, Rosa A1 Rodríguez Borrego, María Aurora A1 Villacieros Durbán, Marta A2 Enfermeria K1 Enfermería K1 Inteligencia emocional K1 Trabajadores K1 Salud K1 Emociones y sentimientos K1 Engagement AB Las organizaciones están comprometidas desde hace tiempo conla promoción de la salud y del bienestar de los trabajadores. Coneste referente se realizó el presente estudio; el objetivo fuedescribir y analizar las asociaciones que existen entre las variablesinteligencia emocional y engagement. La población fueron 150trabajadores del Centro San Camilo. Los instrumentos deevaluación utilizados son la escala de Inteligencia Emocional(EIE-33), la escala de Inteligencia Emocional (EIE-25), el TraitMeta-Mood Scale (TMMS-24) y cuestionario de Utrecht WorkEngagement Scale (UWES). Es un estudio descriptivocorrelacional. En los trabajadores del Centro San Camilo existeasociación entre la inteligencia emocional y el engagement. Así lainteligencia emocional, entendida como la capacidad paraadquirir habilidades o competencias para la adaptación de lasdemandas profesionales, potencia un estado mental positivorelacionado con el trabajo y ello repercute en la calidadasistencial y en la salud de la población atendida. PB Ediciones SPA S.L. YR 2018 FD 2018-03-17 LK http://hdl.handle.net/10612/7518 UL http://hdl.handle.net/10612/7518 NO Gerokomos, 2012, vol. 23, n.2 NO pp. 63-68 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024