RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Mujeres matemáticas: análisis del caso en México A1 González Jiménez, Rosa María K1 Educación K1 Sociología K1 Universidades K1 Mujeres K1 Matemáticas K1 México AB El propósito de este documento es presentar una visión amplia de la participación de mujeres matemáticas en México. En la primera parte analizamos información a partir de que se establece como programa de formación en matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (1935), hasta la fecha, centrándonos en el porcentaje de mujeres que estudian y de las que ejercen docencia e investigación. En la segunda parte del texto presentamos una semblanza de diez y ocho investigadoras en matemáticas de primer nivel, información que obtuvimos a través de un cuestionario abierto, interrogando acerca de sus antecedentes familiares, interés por estudiar matemáticas y discriminación laboral PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-04-03 LK http://hdl.handle.net/10612/7606 UL http://hdl.handle.net/10612/7606 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024