RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática A1 Ortiz Ballesteros, Antonia María K1 Literatura K1 Fábulas AB Desde épocas antiguas la fábula ha sido un referente de aprendizajes, variables según el momento, que han basculado desde lo puramente moral hasta lo retórico. El trabajo propone una revaloración y actualización de este género acorde a las tendencias actuales, que apuestan por integrar los aprendizajes lingüísticos y literarios desde nuevas dimensiones, a la luz de las recientes investigaciones en el terreno de la didáctica de la lengua y la literatura. Tomando como ejemplos la fábula de la zorra y el cuervo, se aboga por el empleo de este género como una herramienta eficaz para desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos desde una vertiente pragmática que tiene en el punto de mira la oralidad, así como los usos sociales y contextualizados de la lengua PB Universidad de León SN 1885-8597 YR 2018 FD 2018-04-04 LK http://hdl.handle.net/10612/7648 UL http://hdl.handle.net/10612/7648 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024