RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del tiempo de compromiso motor en dos estilos de enseñanza y su relación con el logro en el aprendizaje de una habilidad gimnástica: la paloma en suelo = Analysis of the motor activity’s time in two differents teaching styles and its relation to the achievement of learning a gymnastic skill: the forward handspring A1 Villalba Ruiz, Óliver A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Habilidades gimnásticas K1 Enseñanza K1 Aprendizaje AB El presente estudio trata, a través del método observacional, de analizar y comparar dos estilos de enseñanza en el proceso de aprendizaje de un elemento gimnástico, en este caso, la paloma en suelo. Se elaboraron 6 sesiones de aprendizaje y se analizaron 12 sujetos alumnos universitarios, divididos en 2 grupos, un grupo abordaba el aprendizaje mediante el estilo grupos reducidos y el otro mediante la asignación de tareas/mini-circuitos. Una de las variables a medir fue el Tiempo de Compromiso Motor que nos proporcionaba cada estilo, para ver si un nivel más elevado se relacionaba con el logro de la habilidad gimnástica. Obtuvimos, coincidiendo con estudios anteriores, mayores tiempos y porcentajes de práctica en la asignación de tareas/mini-circuitos, 13,77±1,54 min y 72,15±2,81%; frente a los grupos reducidos 7,77±0,89 min y 37,11±4,29%. Aunque, en esta ocasión, un TCM superior no se reflejó en la ejecución del elemento, ya que un mayor número de sujetos de los grupos reducidos consiguieron ejecutarlo sin ayuda. Este resultado lo relacionamos con la utilización de recursos como las ayudas y la observación, en definitiva, aspectos vinculados al trabajo colaborativo en el aprendizaje de habilidades gimnásticas YR 2018 FD 2018-04-24 LK http://hdl.handle.net/10612/7752 UL http://hdl.handle.net/10612/7752 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-abr-2024