RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Coeducación para la equidad: a propósito del corpus curricular de la educación chilena: análisis desde una perspectiva de género A1 Contreras Hernández, Paola A1 Trujillo Cristoffanini, Macarena K1 Antropología cultural y social K1 Educación K1 Historia K1 Sociología K1 Coeducación K1 Chile K1 Equidad K1 Género AB Para avanzar hacia la equidad de género en la educación, es vital analizar los contenidoscurriculares que han legitimado las diferencias sociales entre mujeres y varones, apostando asípor la visibilización de estereotipos de género sexistas que cuestionen el currículum oculto degénero. De este modo, se presenta un análisis exploratorio desde la perspectiva de género sobrela asignatura de historia y geografía de enseñanza media de la educación chilena, cuyosresultados a nivel cualitativo evidenciaron la reproducción del androcentrismo en el estudio dela historia, que se materializa en lo que proponemos denominar como “curriculum aséptico degénero”. Con el fin de cuestionar estos supuestos androcéntricos de la historia, y, a modo deejemplo, presentamos una propuesta de contenidos coeducativos en la enseñanza de estamateria PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-04-25 LK http://hdl.handle.net/10612/7761 UL http://hdl.handle.net/10612/7761 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024