RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Educación para todos: formación docente, género y atención a la diversidad A1 González Gil, Francisca A1 Martín Pastor, María Elena K1 Educación K1 Psicopedagogía K1 Sociología K1 Inclusión educativa K1 Diversidad K1 Género K1 Formación permanente AB A lo largo de la historia nos encontramos con numerosos colectivos de nuestra sociedad que han sido, y en ocasiones siguen siéndolo, objeto de exclusión tanto educativa como social: mujeres, personas con discapacidad, minorías étnicas y culturales, etc., poniendo de manifiesto la importancia de construir una escuela para todos que les proporcione la respuesta adecuada a sus necesidades. Así, la formación del profesorado para la inclusión se convierte en una herramienta clave que permita lograr dicho objetivo. En este artículo presentamos un estudio sobre las necesidades de formación docente para la inclusión que el profesorado de Castilla y León encuentra a la hora de abordar de manera coherente la atención a la diversidad del alumnado con el que trabajan (género, cultura, etc.) PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-04-26 LK http://hdl.handle.net/10612/7770 UL http://hdl.handle.net/10612/7770 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-abr-2024