RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Estereotipos y nuevos perfiles de mujer en la canción de consumo. De la romántica a la mujer fálica A1 Guarinos, Virginia K1 Sociología K1 Mujeres K1 Consumo AB Este trabajo desarrolla un análisis de la representación de la mujer como intérprete y como personaje en canciones de éxito internacional (2009-2011) y en sus correspondientes videoclips. El análisis se contextualiza en el marco general de otros estudios similares previos, dedicados a distintos géneros musicales y coteja la construcción y el uso de dicho perfil en comparación con canciones y vídeos musicales de intérpretes masculinos, encontrando la pervivencia de estereotipos patriarcales habituales y el nacimiento de nuevos prototipos de mujeres que rompen con los anteriores PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-05-11 LK http://hdl.handle.net/10612/7838 UL http://hdl.handle.net/10612/7838 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024