RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria: una tarea pendiente A1 Lasa-Álvarez, Begoña K1 Educación K1 Literatura K1 Política K1 Sociología K1 Currículum K1 Mujeres K1 Educación Secundaria Obligatoria AB Tras observar la ausencia casi total de escritoras en los contenidos sobre literatura en la Educación Secundaria, y en particular en la asignatura de Literatura Universal de Bachillerato, en este trabajo se propone su necesaria incorporación. Para ello se ofrecen una serie de claves, pues no se trata de una mera sustitución o adición, sino que la incorporación de diversas voces femeninas debe complementarse promoviendo el interés de su estudio, así como con una reflexión crítica sobre los motivos que han provocado su ausencia de la tradición literaria. Mediante dos escritoras inglesas, Aphra Behn y Charlotte Lennox, cuya transcendencia como novelistas es equiparable a la de sus coetáneos masculinos del siglo XVIII, se ejemplifica esta incorporación PB Universidad de León SN 1699-597x YR 2018 FD 2018-05-13 LK http://hdl.handle.net/10612/7860 UL http://hdl.handle.net/10612/7860 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024