RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 El resurgir de la mujer fatal en publicidad: la reinvención de un mito A1 Hidalgo-Marí, Tatiana K1 Antropología cultural y social K1 Psicología K1 Sociología K1 Publicidad K1 Mujeres K1 Estereotipo (Psicología) K1 Mitos AB La representación de la “mujer fatal” es una imagen muy utilizada a la hora de poner en escena a la mujer en publicidad. El carácter seductor y persuasivo de este estereotipo femenino encaja perfectamente en la idiosincrasia publicitaria que pretende persuadir y/o seducir al receptor para motivarle la predisposición a la pieza. No obstante, la forma en que se representa la mujer fatal en publicidad se aleja, en muchos casos, de la esencia clásica que sustentó al arquetipo tradicional. Este artículo pretende dejar constancia de cómo se representa la mujer fatal en publicidad, cómo se distorsiona el carácter formal de dicho arquetipo y se exponen nuevos reflejos de mujeres fatales, siendo éstas copias inexactas del arquetipo tradicional que las sustenta PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-05-13 LK http://hdl.handle.net/10612/7869 UL http://hdl.handle.net/10612/7869 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 23-abr-2024