RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Ciudadanía inclusiva en la escuela A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Didáctica K1 Educación K1 Emigración e inmigración K1 Escuela K1 Educación intercultural AB Se describen los resultados de la investigación llevada a cabo por laUniversidad de León, el Ayuntamiento de León, el Ministerio de Trabajo eInmigración y la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto “ConstruyendoCiudadanía”, cuyo objetivo ha sido conocer la opinión y actitud que tienen los equiposdirectivos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad de León sobrelas prácticas y estrategias de educación intercultural que se están desarrollando en suscentros educativos de cara a una mejor convivencia e integración de todo el alumnado.Se realizó mediante una exhaustiva y rigurosa entrevista grupal en profundidadsemiestructurada, con cada uno de los equipos de cada IES, que consta de 35cuestiones abiertas, estructuradas en 6 categorías, relacionadas con la situaciónexistente en cada centro respecto a la multiculturalidad, la filosofía y prácticas deeducación intercultural que desarrollan, los recursos con los que cuentan, el abordajecurricular y organizativo de la educación intercultural y la formación que ha recibido elprofesorado. Las conclusiones orientan la formación universitaria de las Facultades deEducación en estrategias interculturales para los futuros profesionales de educación PB Oviedo: Universidad, 2017 SN 978-84-16664-50-4 YR 2018 FD 2018-05-21 LK http://hdl.handle.net/10612/7909 UL http://hdl.handle.net/10612/7909 NO Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / Alejandro Rodíoguez-Martín (comp.) NO P. 53-61 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024