RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación física y estereotipos de género. Una aproximación teórica a las relaciones de poder y los cuerpos anómicos = School physical education and gender stereotypes. A theoretical approach to the power relations and anomic bodies A1 Pérez Larré, Clara A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Educación Primaria K1 Estereotipo (Psicología) K1 Prejuicios K1 Género AB El presente trabajo propone un análisis de las distintas variables discriminatorias por cuestión de sexo en las clases de Educación Física escolar y desarrolla una serie de factores y condicionantes en función del género. Para ello se ha llevado a cabo una revisión y un estudio basado en la literatura especializada en feminismo y conductas sociales aprendidas como método de contextualización de la realidad social del entorno para posteriormente centrarse en la asignatura de Educación Física. De este modo, la transmisión de desigualdades sociales al deporte y el reflejo de estas en la escuela, es mucho más notable y visible. Así mismo, se plantea una nueva alternativa educativa como motor de cambio en la igualdad: la coeducación YR 2018 FD 2018-05-25 LK http://hdl.handle.net/10612/7952 UL http://hdl.handle.net/10612/7952 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024