RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Una estrategia cooperativa en la pequeña empresa comercial de Castilla y León: el caso 6000 A1 Fuentes Ganzo, Eduardo AD 1961- K1 Economía K1 Empresas K1 Estrategia local K1 Cooperación K1 Empresas familiares K1 Comercio minorista K1 Pequeñas y medianas empresas AB En los últimos tiempos estamos asistiendo, en el campo de la Dirección estratégica, a nuevas formulaciones que inciden en la importancia de focalizar las estrategias empresariales en mercados y ámbitos locales. En este sentido, el comercio tradicional en los espacios locales, constituido básicamente por empresas familiares, ha contemplado, en los últimos 15 años, cómo las fuerzas competitivas de su entorno se han visto alteradas por la irrupción generalizada de hipermercados y grandes superficies. En el ámbito territorial de Castilla y Léon esta realidad ha propiciado la aparición de nuevas estrategias cooperativas entre las empresas locales de pequeño comercio. Uno de estos ensayos estratégicos locales, realizado con éxito, se estudia en este trabajo. PB Universidad de León SN 1699-9495 YR 2011 FD 2011-03-25T10:54:38Z LK http://hdl.handle.net/10612/796 UL http://hdl.handle.net/10612/796 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024