RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Dieciocho años del Observatorio de la Imagen de las Mujeres A1 Ortiz Gómez, María Jesús A1 Arco Bravo, Miguel Ángel del K1 Sociología K1 Observatorio de la Imagen de las Mujeres (España) K1 Derechos K1 Mujeres K1 Género K1 Estereotipo (Psicología) AB La publicidad utiliza estereotipos para facilitar la comprensión y aceptación de sus mensajes. Pero el uso de estereotipos de género contribuye a perpetuar la discriminación hacia las mujeres. Las políticas públicas están dirigidas a suprimir las barreras que impiden la igualdad real. El Instituto de la Mujer, a través del Observatorio de la Imagen, persigue transformar esas pautas de comunicación hacia un modelo que respete la dignidad y los derechos de las mujeres PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-05-27 LK http://hdl.handle.net/10612/7978 UL http://hdl.handle.net/10612/7978 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024