RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador A1 Thais Brandão, Dana Michelle Hill K1 Educación K1 Psicopedagogía K1 Sociología K1 Universidades K1 Transversalización K1 Ecuador K1 Género K1 Enseñanza superior AB Este documento propone herramientas para profesoras/es de la educación superior interesadas/os en realizar la transversalización de género desde una perspectiva interseccional. Planteamos que las y los educadores deben empezar su camino hacia una pedagogía no discriminatoria analizando sus propias prácticas y presuposiciones - en la clase y fuera de ella - para poder evaluar y transformar sus creencias y pedagogías, con el objetivo de encontrar una forma de aprender y de enseñar más crítica, política, personal y democrática; que avance en el objetivo de eliminar desigualdades basadas en género y otras diferencias. Este artículo incluye herramientas y estrategias para los ámbitos educativos, institucionales y personales, con la idea que deben ser trabajados de manera integral para generar cambios reales PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-05-27 LK http://hdl.handle.net/10612/7981 UL http://hdl.handle.net/10612/7981 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024