RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Infotainment in the campaign for the 2015 Spanish general election: An analysis of El Hormiguero from a gender perspective A1 Berasategui Zeberio, Miren A1 Rodríguez Pérez, María Pilar K1 Política K1 Sociología K1 Información K1 Entretenimiento K1 Estereotipo (Psicología) K1 Sexismo K1 Mujeres K1 España AB En el nuevo panorama de comunicación política caracterizado por el infoentretenimiento en los programas televisivos de mayor audiencia, este artículo analiza la aparición de cuatro representantes en el programa El Hormiguero durante el período de la campaña electoral con la intención de explorar la presencia de motivos sexistas o tradicionalmente asociados a los estereotipos de género. Las conclusiones advierten una disminución evidente de los estereotipos tradicionalmente asociados al género en el tratamiento mediático. El análisis revela una casi total eliminación de estereotipos sexistas en las entrevistas; sin embargo, el tono sexista permanece en los espacios del programa ligados al humor y al entretenimiento PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-05-27 LK http://hdl.handle.net/10612/8016 UL http://hdl.handle.net/10612/8016 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024