RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 “Libros para niñas y libros para niños”: presencia de estereotipos de género en una colección de libros para dibujar A1 Cabrera García-Ochoa, Yolanda A1 Martínez Bello, Vladimir E. K1 Educación Primaria K1 Literatura K1 Familias K1 Libros K1 Niños K1 Género AB Los aprendizajes que se producen a partir de las propuestas imaginarias y simbólicas en los materiales didácticos pueden contener elementos sexistas. El objetivo del estudio consiste en determinar, a través de un análisis de contenido, si la colección de libros para dibujar “Doodle para niñas” y “Doodle para niños” representa roles estereotipados de género en sus imágenes y en el texto escrito. Tanto a nivel de representación gráfica como escrita, ambos libros utilizan roles estereotipados sobre todo en detrimento de la mujer. Aunque el sistema educativo español señala hace años un modelo igualitario para eliminar la discriminación, los avances conseguidos desde un prisma constitucional y legal, van muy por delante de unos sistemas culturales y sociales que apenas han evolucionado PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-06-02 LK http://hdl.handle.net/10612/8109 UL http://hdl.handle.net/10612/8109 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024