RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Actitudes hacia la diversidad: el papel del género y de la formación A1 Jenaro Río, C. A1 Flores Robaina, Noelia A1 Castaño, Raimundo K1 Educación K1 Psicopedagogía K1 Sociología K1 Diversidad K1 Integración K1 Género K1 Actitud (Psicología) AB En este artículo se revisa la situación de doble desventaja a la que ha de hacer frente la mujer con diversidad funcional y se discute sobre el impacto del género y la formación en la conformación de las actitudes. A modo de ilustración, se presenta un estudio en el que se evalúan las opiniones hacia la integración escolar, en el que se hace patente la influencia de ambos factores. Así, las mujeres y quienes se están formando en estudios tradicionalmente de mujeres, muestran actitudes más positivas que los hombres o quienes se están formando en estudios “masculinos”. Todo ello ofrece las bases para fomentar una educación que reduzca las desventajas asociadas al género y sus roles PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-06-02 LK http://hdl.handle.net/10612/8114 UL http://hdl.handle.net/10612/8114 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024