RT info:eu-repo/semantics/book T1 La cultura de género en las organizaciones A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Terrón Bañuelos, Eloína A1 Anguita, Rocío A1 García Gordón, Matilde A1 Cano González, Rufino A1 Lacalle Velasco, Mª Jesús A1 Santamaría Conde, Rosa María A1 Cifuentes García, Asunción A1 Esteban Moreno, Rosa María A1 Pablos González, Laura A1 Gaitero Alonso, Ana A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Sociología K1 Género K1 Poder K1 Paridad K1 Mujeres K1 Escuela AB En este libro nos planteamos la contradicción existente en los centros educativos, en los que, por un lado, hay un elevado número de profesoras que ejercen sus funciones en las tareas docentes y, por otro lado, las estadísticas son tan persistentes en demostrar que el número de mujeres en puestos directivos en centros educativos es mucho menor de lo que correspondería en proporción a su presencia en esta profesión.Esta situación supone que, aunque en la teoría o en las leyes hablemos de igualdad entre hombres y mujeres, el modelo de educación que transmitimos en la práctica real en nuestras organizaciones contribuye a desarrollar una cultura, unas “formas de hacer”, unas costumbres y unas prácticas implícitas contrarias a los planteamientos de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y esto es importante porque lo que las futuras generaciones de hombres y mujeres aprenden en la escuela, no es sólo lo que les transmitimos, sino también lo que ven y viven en la organización y el funcionamiento de esas instituciones en las que pasan al menos 14 años de su vida PB Barcelona: Octaedro, 2006 SN 84-8063-770-6 YR 2018 FD 2018-09-08 LK http://hdl.handle.net/10612/8455 UL http://hdl.handle.net/10612/8455 NO 279 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024