RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing digital, promoción a través de las redes sociales y el fenómeno influencer = Digital marketing, promoting companies through social networks and influencers A1 Yanes García, Isere A2 Filologia Inglesa K1 Comunicación K1 Economía K1 Marketing K1 Redes sociales K1 Publicidad K1 Influencers K1 Marketing digital AB Las redes sociales surgieron como nuevos canales de comunicación, y pronto se convirtieron en un nuevo medio por el que las empresas llevaban a cabo sus estrategias de marketing y publicidad. Pero la Web constituye un entorno muy cambiante, sumamente interconectado, donde conviven todo tipo de consumidores. Las empresas necesitaban segmentar su público y, a su vez, realizar estrategias de marketing centradas más en los consumidores y sus aspiraciones, que en el producto o el servicio en sí. A través de esta co-creación que nació en las nuevas comunidades virtuales (las redes sociales) entre empresas y consumidores, comenzaron a surgir usuarios cuyas características personales o su experiencia sobre un tema determinado les otorgó una fama online. Estos usuarios han evolucionado a lo que conocemos hoy en día como influencers, los cuales otorgan a las empresas un nuevo canal de comunicación, segmentado, con un target específico y una confianza plena por parte de sus seguidores. En el siguiente trabajo se analizan estas nuevas vertientes del marketing, denominadas Marketing de las Redes Sociales y, sobre todo, Marketing de Influencers, puesto que esta nueva herramienta ha cambiado y seguirá cambiando la forma de realizar publicidad y comunicar por parte de las empresas. YR 2018 FD 2018-09-08 LK http://hdl.handle.net/10612/8511 UL http://hdl.handle.net/10612/8511 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024