RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing digital turístico, pasado, presente y futuro = Digital tourism marketing, past, present and future A1 Álvarez Reguera, Marcos A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Turismo K1 Datos masivos K1 Hotels Quality K1 Marketing digital AB El gran impacto que está teniendo el mundo digital en cualquier sector económico en laactualidad, sumado a lo necesarias que son las nuevas herramientas online para labúsqueda de ventajas competitivas, hace imposible el mantenerse al margen de las nuevastecnologías.Las personas cada vez están más familiarizadas con el mundo digital, esto hace que, paralas empresas, sea mucho más fácil captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales a travésdel mismo. Con el paso de los años, el abanico de posibilidades que ofrecen las nuevastecnologías se abre cada vez más, ganando en confianza y efectividad.Estas técnicas pueden aplicarse a cualquier ámbito, pero dentro del sector turístico, másconcretamente en el marketing turístico, está aumentando su uso a paso agigantados.Hoy en día, un establecimiento turístico necesita utilizar algunas de estas herramientaspara promocionarse y conseguir llegar a los clientes, enviando ofertas, preguntando suopinión, o simplemente ofreciéndoles servicios tecnológicos que no existían en el pasadoreciente, por lo que es fundamental integrarlas para poder permanecer en el mercado. YR 2018 FD 2018-09-08 LK http://hdl.handle.net/10612/8535 UL http://hdl.handle.net/10612/8535 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024