RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La presencia virtual, motor de cambio en las administraciones públicas = The virtual presence, change engine in public administrations A1 González Fernández, Alejandra A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Administración pública K1 Economía K1 Marketing K1 Administración pública K1 Redes sociales K1 Internet AB En este proyecto se recoge una investigación sobre como las administraciones públicas realizan marketing público, comparándo entre el pasado y la actualidad.A continuación, se analiza la evolución de la teleadministración y el entorno 2.0, hasta llegar a una conciliación con redes sociales tales como el blog, Facebook, Twitter o LinkedIn entre otras. De esta manera conoceremos los motivos y beneficios de su presencia en las instituciones.Junto a estas plataformas se investigan otras de gran utilidad para la gestión y monitorización de las cuentas y perfiles oficiales. Esta tarea será llevada a cabo por la figura del Community manager, concepto en el que profundizaremos con el fin de conocer sus funciones y las habilidades que debe poseer.La segunda parte de este informe aborda un ejemplo práctico y real de cómo la Diputación de León gestiona sus páginas webs corporativas. Hablaremos tanto de la propia como la de uno de los ayuntamientos de la provincia que coordina y finalmente de su presencia en la red social Twitter. Con ello analizaremos quien es su público objetivo, sus puntos de acceso, el volumen de receptores y las páginas más buscadas. YR 2018 FD 2018-09-09 LK http://hdl.handle.net/10612/8563 UL http://hdl.handle.net/10612/8563 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-mar-2024