RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La internacionalizacion como vía de desarrollo para las empresas : el caso de NH Hotel Group = Internationalization as a development pathwat for companies: the case of NH Hotel Group A1 Francisco Crespo, Nerea A2 Organizacion de Empresa K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Internacionalización K1 Estrategia K1 Desarrollo K1 NH Hotel Group AB El presente Trabajo Fin de Grado se encuentra dividido en dos partes. En la primera deellas, se han analizado, desde un punto de vista teórico, las estrategias corporativas,haciendo especial hincapié en la estrategia de internacionalización. En concreto, se hanestudiado cuáles son las principales razones que motivan a las empresas a seguir estadirección de desarrollo, así como las diferentes estrategias y métodos de entrada quepueden llevar a cabo éstas para adentrarse en mercados exteriores. En la segunda parte,se ha estudiado el proceso de internacionalización seguido por una compañía española,NH Hotel Group, considerada una de las empresas más importantes dentro del sectorhotelero a nivel nacional, y con gran presencia a nivel internacional, que destaca por suamplio volumen de negocios, dirigidos a un público de poder adquisitivo medio-alto. Através de este estudio descriptivo, se han analizado cuáles son las tres principalesestrategias seguidas (global, transnacional e internacional), y los métodos, tanto internoscomo externos, utilizados para introducirse en aquellos mercados internacionales en losque la empresa está presente. Entre estos métodos, destacan la creación de nuevasfiliales, las adquisiciones, las fusiones y los acuerdos de cooperación con otrasempresas. YR 2018 FD 2018-10-11 LK http://hdl.handle.net/10612/8787 UL http://hdl.handle.net/10612/8787 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024