RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la cultura y las dimensiones culturales en los negocios unternacionales. Una aproximación al caso Lenovo-Thinkpad = The role of culture and cultural dimensions in internacional business. An approach to the case of Lenovo-Thinkpad A1 Rojo Santos, Lucía A2 Organizacion de Empresa K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Globalización K1 Cultura K1 Dimensiones culturales K1 Capacidad multicultural K1 Negociación internacional K1 Estados Unidos K1 China AB El trabajo que se expone a continuación tiene como objeto analizar el impacto de lacultura en las negociaciones internacionales. Primeramente se hace una reflexión, enlíneas generales, sobre el papel que juega la cultura en el mundo cada vez másglobalizado en el que vivimos. Posteriormente, se estudia el concepto de culturadesarrollado por algunos de los autores más influyentes en la materia, centrando elestudio en el modelo de las dimensiones culturales de Hofstede, el modelo de Hall y elmodelo de las siete dimensiones de Trompenaars. Una vez estudiado el enfoque culturalde cada autor, se describe y desarrolla un caso práctico real: un proceso de adquisición,entre dos empresas de diferentes partes del mundo, en el que la cultura de los paísesimplicados jugó un papel importante y supuso significativos obstáculos que ambosequipos debieron estudiar y solventar. YR 2018 FD 2018-10-11 LK http://hdl.handle.net/10612/8788 UL http://hdl.handle.net/10612/8788 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024