RT info:eu-repo/semantics/article T1 El cuerpo sin escuela: proyecto de supresión de la educación física escolar y qué hacer con su detritus A1 Vicente Pedraz, Miguel A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación K1 Educación Física K1 Cuerpo K1 Escuela K1 Detritus AB El propósito del artículo es elevar al debate público un proyecto dedesescolarización del cuerpo, referido este, puntual y directamente, a los aprendizajesconformados por la educación física. Partimos de la evidencia de que el cuerpo no puededejar de ir a la escuela, a menos que la escuela desaparezca; sin embargo, analizando laescasa o nula pertinencia pedagógica de la educación física, cuya significación instructivase aparta radicalmente de las necesidades de los escolares y de las expectativas socialesen relación con el ideal de formación equitativa, plural y emancipadora, planteamos lanecesidad de amortizar, al menos esta asignatura, como materia escolar. Puesto que laamortización total de la educación física generaría importantes residuos escolares entérminos de espacio, materiales, tiempo y profesorado, se esbozan algunas alternativas atítulo exploratorio PB Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León. Valor Educativo de la Motricidad YR 2018 FD 2018-10-31 LK http://hdl.handle.net/10612/8897 UL http://hdl.handle.net/10612/8897 NO Agora para la educación física y el deporte, 2007, n.4-5 NO P. 57-90 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024