RT info:eu-repo/semantics/article T1 La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Martínez Bonafé, Jaume A1 Rogero Anaya, Julio A1 Rivas Flores, José Ignacio A1 Anguita, Rocío A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Política K1 Democracia K1 Políticas educativas AB Las perspectivas políticas que parecían abrirse hace algo más de un año se han cerrado, en parte, con cierta consolidación de la situación anterior, en cuanto que siguen gobernando los responsables de la última ley de educación fuertemente contestada por la comunidad educativa. La novedad es que ahora lo hacen en minoría, teniendo que negociar con otros partidos afines que les den apoyo en sus políticas. En esta situación, quienes antes aplicaban el rodillo de la mayoría parlamentaria ahora reconocen la necesidad de un pacto más amplio que, haciendo algunas pequeñas concesiones, incorpore a los más partidos posibles para consolidar sus políticas, modificando las cosas lo menos posible. Nuestra preocupación sobre esta cuestión nos llevó a un proceso reflexivo y a debatir los puntos que a continuación presentamos PB Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos YR 2018 FD 2018-11-09 LK http://hdl.handle.net/10612/9046 UL http://hdl.handle.net/10612/9046 NO Revista Educación, Política y Sociedad, 2017. n. 2(2) NO P. 38-49 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024