RT info:eu-repo/semantics/article T1 El Archivo de la Facultad de Educación de León al servicio de la retroalimentación educativa A1 Rodríguez López, María del Carmen A2 Biblioteconomia y Documentacion K1 Archivística K1 Escuela Normal de Maestros K1 León K1 Archivos K1 Organización de Fondos K1 Difusión de Fondos K1 Retroalimentación Educativa K1 Universidad de León. Facultad de Educación AB El objetivo principal con que se acometió este trabajo no fue otro que hacer un primeracercamiento a las posibles aplicaciones didácticas del llamado «patrimonio virtual» parala enseñanza de materias histórico-educativas. Los nuevos planes de estudio adaptados alEspacio Europeo de Educación Superior inciden, de manera insistente, en una nuevaplanificación metodológica orientada a una menor presencialidad y a una mayorvaloración del trabajo del estudiante. Puede ser este el momento en el que plantear elempleo de los bienes patrimoniales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medianteuna primera aproximación a los beneficios que puede proporcionar un fondo como es elde la Facultad de Educación, tan dilatado en el tiempo, para la formación de los alumnosactuales. De entre todo el fondo sólo se trata del que incumbe a la «Escuela NormalSeminario de Maestros» de León, que empieza su actividad el 1 de septiembre de 1844hasta que deviene en la actual Facultad de Educación en el curso académico 1976-1977.La metodología empleada parte de un Proyecto de Investigación en curso, que acometela organización y descripción del fondo de la Facultad de Educación. Se han aplicado lastécnicas archivísticas apoyadas en el principio de procedencia y el respeto al ordenoriginario (no podría ser de otra manera) como en cualquier intervención archivística. PB Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana YR 2018 FD 2018-11-09 LK http://hdl.handle.net/10612/9056 UL http://hdl.handle.net/10612/9056 NO MÉI: Métodos de Información, ISSN-e 2173-1241, Vol. 3, Nº. 4, 2012 NO págs. 47-59 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024