RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepciones de profesores y alumnos del Grado en Magisterio con Mención en Educación Física respecto a la adquisición de competencias personales y profesionales A1 Menéndez Mozo, Esteban A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Educación basada en competencias K1 Formación del profesorado K1 Enseñanza superior K1 Estudiantes K1 Grado en Magisterio AB Este estudio fue conocer y comparar las percepciones de profesores y alumnos del Grado en Magisterio con Mención en Educación Física de diversas universidades españolas respecto a la adquisición de competencias (genéricas o personales, docentes genéricas y específicas de educación física) tras la realización de estos estudios. Se contó con una muestra de 132 profesores y 336 alumnos de último curso del Grado en Educación Primaria (mención en Educación Física) de cinco universidades españolas. Los participantes cumplimentaron un cuestionario específico denominado Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física. La información se analizó mediante estadística descriptiva, y se utilizó el test de U de Mann-Whitney para detectar las diferencias entre grupos. El estudio concluye que tanto profesores como alumnos perciben un desarrollo de competencias muy dispar. Existen competencias que profesores y/o alumnos perciben como poco desarrolladas, y existen discrepancias significativas entre profesores y alumnos en numerosas competencias, lo que invita a analizar en profundidad los motivos de estas percepciones YR 2018 FD 2018-11-12 LK http://hdl.handle.net/10612/9070 UL http://hdl.handle.net/10612/9070 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024