RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La rentabilidad de las revistas electrónicas. El caso de Emerald en la Universidad de León A1 Rodríguez Bravo, Blanca A1 Olea Merino, Isabel A2 Biblioteconomia y Documentacion K1 Biblioteconomía K1 Documentación K1 Emerald K1 Publicaciones periódicas electrónicas K1 Rentabilidad K1 Universidad de León AB La rentabilidad de la información electrónica supone la interrelación entre cantidad y calidad de los contenidos ofertados, consumo realizado y coste. Se estudian los datos de descargas globales y por títulos de las revistas electrónicas distribuidas por Emerald en la Universidad de León entre los años 2005-2009. Partiendo de las estadísticas de uso global en este período, se analiza la evolución del consumo, su concentración y dispersión. Asimismo, identificando los títulos más descargados se comparan con las suscripciones que han conformado la colección en papel de la ULE y se indaga en su reputación o FI (Factor de Impacto). Se valora la eficiencia y la rentabilidad de la inversión relacionando las variables de uso de los contenidos y precio del paquete. YR 2018 FD 2018-11-12 LK http://hdl.handle.net/10612/9074 UL http://hdl.handle.net/10612/9074 NO XII Jornadas de Gestión de la Información, 18-19 de septiembre, 2010, Madrid DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024