RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares A1 Cabañas Martínez, María Jesús A2 Linguistica General K1 Lengua española K1 Afectividad K1 Inmigrantes K1 Escuelas secundarias K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Enseñanza AB Este trabajo tiene como objetivo evaluar la relación entre la situación afectiva de los inmigrantes aprendices de español como segunda lengua y el progreso en su competencia comunicativa en la L2. El estudio se centra en alumnos no hispanohablantes escolarizados en institutos públicos de educación secundaria y pretende realizar también un acercamiento a la realidad de las aulas donde se escolariza dicho alumnado y a su situación. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el estado de la cuestión, abordando los temas principales que guardan relación con el objeto de estudio. A continuación, se analizan e interpretan los datos obtenidos a partir del estudio de campo, con la finalidad de verificar la relación entre afectividad y aprendizaje de español. Para finalizar,se realizan algunas propuestas prácticas, encaminadas a trabajar la afectividad y la adquisición de la L2 en el aula YR 2011 FD 2011-05-24 LK http://hdl.handle.net/10612/918 UL http://hdl.handle.net/10612/918 NO 829 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024