RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Sobre los valores secundarios del imperfecto A1 Gutiérrez Araus, María Luz A2 Otros K1 Lengua española K1 Tiempos verbales K1 ELE (Español como Lengua Extranjera) K1 Verbo (Gramática) AB Los estudiantes de español como lengua extranjera suelen ser adiestrados en las funciones narrativo-descriptivas, valores primarios del imperfecto, si bien de modo no siempre eficaz, debido a que, erróneamente, se considera el aspecto verbal como eje de la oposición canté /cantaba. Sin embargo, suele olvidarse la relevancia y utilidad de estos usos secundarios en la comunicación conversacional. La adquisición de estas herramientas verbales tan rentables y llenas de matices, parece oportuno plantearla en el nivel avanzado y de perfeccionamiento, cuando ya se han adquirido los elementos básicos del sistema verbal PB León: Universidad, 1996 SN 84-7719-586-2 YR 2019 FD 2019-01-12 LK http://hdl.handle.net/10612/9296 UL http://hdl.handle.net/10612/9296 NO Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II : actas del VI Congreso Internacional de ASELE : (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.) NO p. 177-185 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-abr-2024